• Atención centrada en la persona
  • Formación y divulgación del conocimiento
  • Pamplona_Alta-28
    Vidas con Historia
  • Granada_Alta-50
  • Sabtiago_SanLazaro_Alta-36
    Senior University

Premios

Los premios anuales de la Fundación DomusVi reconocen el compromiso social de profesionales e instituciones, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o en situación de dependencia, de las personas con discapacidad y de las personas con trastornos en la salud mental de España y Andorra.

d-cadiz_baja-29

Los galardones de las categorías internas reconocen la labor y el trabajo de los profesionales o equipos de profesionales de los centros y servicios de DomusVi.

Pueden optar todos los proyectos e iniciativas propias o en colaboración con otra entidad, que mejoran el bienestar y la calidad de vida de las personas a las que atienden.

Consulta las bases de la IX edición

Premio Profesionales DomusVi (4 proyectos premiados)

Objeto

Reconocer la labor y el trabajo de los profesionales o equipos de profesionales de los centros y servicios de DomusVi, premiando los cuatro mejores proyectos, iniciativas o prácticas de atención sociosanitaria, que mejoren el bienestar y la calidad de vida de las personas a las que atiende.

De esta manera, se premiarán:

• 2 centros de personas mayores.
  • 1 centro de salud mentalia o discapacidad.
  • 1 servicio del entorno domiciliario.

Se valorará la innovación del proyecto presentado, así como la participación e involucración de los profesionales del centro o servicio y la implicación de los usuarios y de sus familias. También se tendrán en consideración los resultados obtenidos, o que se esperan obtener, para mejorar la calidad de vida de las personas destinatarias del proyecto. Asimismo, se tendrá en cuenta la integración de las nuevas tecnologías al servicio de las personas usuarias y sus familias.

Premio

Se concederán cuatro premios de 3.000€ en metálico, un diploma y un trofeo para cada uno de los centros o servicio ganadores.

Candidatos

Podrán participar los profesionales o equipos de profesionales de los centros y servicios de DomusVi. El premio se otorgará a la iniciativa o proyecto, independientemente del número de profesionales participantes. Por lo tanto, el beneficiario del premio será el centro o servicio DomusVi en el que desempeñan su trabajo los profesionales premiados. Si en el proyecto han participado más de un centro o servicio, el premio económico se repartirá de manera equitativa entre todos ellos.

Premio Colaboraciones de entidades con DomusVi

Objeto

Reconocer la labor y el trabajo de los profesionales o equipos de profesionales de DomusVi que, en colaboración con otra entidad, desarrollan iniciativas, proyectos o prácticas de atención sociosanitaria, que mejoran el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y/o en situación de dependencia, de las personas con discapacidad o de las personas con trastornos en la salud mental.

Se valorará la originalidad del proyecto presentado, su grado de innovación y los beneficios resultantes de la colaboración entre ambas entidades, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los destinatarios del proyecto.

Premio

Se concederán un diploma y un trofeo, así como un premio en metálico para cada una de las entidades: 3.000€ para el centro DomusVi y 3.000€ para la entidad colaboradora.

Candidatos

Podrán presentarse el centro o servicio de DomusVi y la entidad con la que colabore: organización no lucrativa, Administración Pública, universidad, centro de investigación, empresa o cualquier otra institución. La colaboración debe desarrollarse en residencias, centros de día, servicios del entorno domiciliario, centros de atención a la discapacidad y centros de salud mental de DomusVi.

Las candidaturas presentadas por la entidad colaboradora deberán contar con la autorización de la dirección del centro o servicio de DomusVi.

Premian proyectos innovadores promovidos por empresas y proveedores de servicios o tecnología, startups y PYMES, así como proyectos de investigación impulsados por universidades, grupos de investigación, colegios profesionales, centros médicos y equipos o departamentos clínicos/hospitalarios.

Asimismo, reconocen la labor de entidades que desarrollan proyectos e iniciativas de carácter social, cultural o solidario protagonizadas por sus propios asociados, usuarios y colaboradores.

Consulta las bases de la IX Edición

Premio Protagonistas en acción

Objeto

Reconocer la labor de asociaciones, fundaciones o cualquier otra entidad sin ánimo de lucro de personas mayores, personas con discapacidad o personas con trastornos en la salud mental, que desarrollen proyectos e iniciativas de carácter social, cultural o solidario protagonizadas por sus propios asociados, usuarios y colaboradores. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de otras personas vulnerables o colectivos con necesidades especiales.

Se valorarán especialmente aquellos proyectos que, a su vez, fomenten la participación y contribuyan a la integración en la sociedad de las personas que forman parte de esas asociaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro.

Premio

El premio consistirá en un diploma, un trofeo y 3.000 € en metálico para la entidad ganadora.

Candidatos

Podrán presentar su candidatura asociaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro de personas mayores, personas con discapacidad o personas con trastornos en la salud mental, que desarrollen proyectos e iniciativas protagonizadas por sus asociados, usuarios y colaboradores, y cuyo objetivo sea mejorar la calidad de vida de otras personas vulnerables, a través de acciones de carácter social, cultural, solidario, etc.

Asimismo, se solicitarán los siguientes requisitos:

• Tener experiencia previa demostrable en proyectos sociales de, al menos, dos (2) años.
  • Estar al corriente de pago de sus obligaciones fiscales y laborales.
  • Contar con sede social o delegación legalmente registrada en España o Andorra.

Premio a la Innovación en el sector sociosanitario

Objeto

Impulsar el desarrollo de proyectos innovadores promovidos por empresas y proveedores de servicios o tecnología, startups y PYMES. Estos proyectos deben proponer soluciones a necesidades concretas que mejoren la salud, la calidad de vida y la atención sociosanitaria de personas mayores, personas con discapacidad o personas con trastornos en la salud mental. Se podrán presentar también proyectos que aporten soluciones tecnológicas innovadoras desde una perspectiva social, asistencial, terapéutica o rehabilitadora, que hayan demostrado su viabilidad de mercado y sus beneficios en los ámbitos y colectivos mencionados.

Se valorará la calidad del proyecto presentado y la innovación que introduce, así como su impacto sanitario, social y económico. El proyecto puede estar en una fase inicial o estar ya en marcha, en cuyo caso se valorará, especialmente, los resultados obtenidos en la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas destinatarias del proyecto y su potencial de mercado.

Premio

El premio consistirá en un diploma, un trofeo y 6.000 € en metálico, que deberá destinarse a desarrollar el proyecto presentado.

Candidatos

Podrán optar a los premios: empresas y proveedores de servicios o tecnología, startups y PYMES, que trabajen en el ámbito de las ciencias de la salud o ciencias sociales.

• Estar al corriente de pago de sus obligaciones fiscales y laborales.

Premio a la Investigación en el sector sociosanitario

Objeto

Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación impulsados por universidades, grupos de investigación, colegios profesionales, centros médicos y equipos o departamentos clínicos/hospitalarios, dirigidos a mejorar la salud, la calidad de vida y la atención sociosanitaria de personas mayores, personas con discapacidad o personas con trastornos en la salud mental. Se trata de reconocer proyectos de investigación básica o clínica dirigidos a producir una nueva base de conocimiento o evidencias en el ámbito de la atención sociosanitaria.

Se valorará la calidad técnica del proyecto presentado, la novedad del enfoque o el concepto, su impacto social y los resultados obtenidos o que se esperan obtener para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas destinatarias del proyecto.

Premio

El premio consistirá en un diploma, un trofeo y 10.000 € en metálico que deberá destinarse a desarrollar el proyecto presentado.

Candidatos

Podrán optar a los premios: universidades, grupos de investigación, colegios profesionales, centros médicos y equipos o departamentos clínicos/hospitalarios, que trabajen en el ámbito de las ciencias de la salud o ciencias sociales.

• Estar al corriente de pago de sus obligaciones fiscales y laborales.

Rellena la ficha del proyecto

Descarga la ficha

Presentación de la candidatura: completa el formulario y adjunta la ficha

Inscríbete