Vidas con Historia (VCH) es un proyecto colaborativo, en el que profesionales de los centros DomusVi acompañan a las personas residentes y a su familia en la experiencia de recopilar y digitalizar su historia de vida en un Libro de Vida.

Desarrollado con la colaboración de Envita, VCH se ha convertido en una metodología propia de los centros DomusVi que nos permite conectar la historia con el proyecto de vida actual y los deseos futuros de las personas a las que cuidamos.

VCH mejora el bienestar de las personas residentes en un entorno social activo, que fomenta las relaciones sociales y estrecha el vínculo entre las personas a las que cuidamos, los equipos profesionales y las familias.

Ourense_Barbadas_Alta-19

Cada día escribimos un nuevo capítulo en nuestra historia de vida

Captura de Pantalla 2024-06-06 a las 17.24.58

Beneficios de Vidas con Historia

• Favorece la visión integral de la persona y la personalización del cuidado.
  • Estimula la memoria autobiográfica fortaleciendo la autoestima, el sentido de identidad y la sociabilidad.
  • Aporta beneficios cognitivos, emocionales y sociales a las personas residentes.
  • Enriquece los vínculos entre las personas residentes, los equipos profesionales y la familia.
  • Fomenta la participación activa de la persona y la familia.
  • Brinda la posibilidad de convertir la historia de vida en un legado familiar.
Carrús_Alta-31

+ 1.700